Etiquetas

, , , , , , , , ,

Just Novias.-

 

ALGUNOS CONSEJOS PARA BODAS DE OTOÑO – STYLE TIPS FOR AUTUMN WEDDINGS

Cada vez se celebran más bodas fuera de la temporada alta y es más frecuente que nos inviten a bodas de otoño y de invierno, con los consiguientes quebraderos de cabeza acerca de cómo protegernos del frío sin dejar de ir estilosas.

Así pues, abordamos algunas de las cuestiones que surgen cuando las temperaturas bajan, aportando también ideas para conseguir un look acorde al tipo de ceremonia y lleno de estilo.

¿Qué me pongo?

El otoño nos da mucho juego a la hora de elegir la base del look. Lo ideal cuando empieza a hacer fresco es un vestido con mangas (o media manga), muy elegante y además una manera chic de no tener que llevar algo encimacomo una chaqueta o chal, aunque cuando llega la fiesta corremos el riesgo de pasar calor.

También modelos en tejidos más armados como el jaquard, el terciopelo o eltweed, aunque sean sin mangas o de manga corta, son perfectos para ceremonias que se celebran en los meses de otoño.

Además de los vestidos, los binomios blusa/top + pantalón (probad con unpalazzo), blusa/top + falda corta (las lápiz son lo último) o larga o un mono largoson muy socorridos, pues son piezas que suelen habitar en nuestro armario por separado y podemos esmerarnos en la elección de los accesorios.

Aunque, para ser una invitada de diez ¿por qué no elegir un smoking? Seréis las más elegantes, pondréis la nota diferente y no pasaréis nada de frío.

¿Qué queda mejor? ¿Medias tupidas o transparentes?

Éste es un debate que suscita opiniones de todo tipo. De entrada hemos dedistinguir entre medias de verano (finas y casi transparentes con un tono parecido al de nuestra piel) y medias de color carne (gruesas y con brillo o mates)Sí a las primeras según en qué ocasiones y un NO rotundo a las segundas en cualquier circunstancia.

Las medias de verano (click aquí) son ideales para realzar y dar color a nuestras piernas en bodas de día, también en ceremonias de tarde-noche cuando llevamos un vestido especial, procurando que no tengan puntera si utilizamos sandalias o peep toes.

En cuanto a las medias tupidas, hoy existen en el mercado gran variedad de colores para adaptar a diferentes looks y distintas ocasiones. No dudéis delespectacular efecto de una sandalia alta metalizada, negra o incluso de color sobre media tupida negra (para un evento nocturno), aunque para algunas celebraciones de día o con cierto protocolo hay alternativas más finas (en una celebración de día no resulta adecuado usar una media oscura demasiado opaca).

¿Se debe llevar zapato cerrado o sandalias?

Ambas opciones son igual de válidas, preferiblemente con un buen tacón que nos favorezca y estilice. Por otro lado, un categórico SÍ a las sandalias en invierno, las tiendas siempre sacan modelos para la temporada de frío y se pueden llevar con todo tipo de medias, de verano, finas y tupidas, a condición de que la puntera sea invisible.

¿Chal, chaqueta corta, blazer…?

Por lo general, el chal, además de estar muy denostado por gran parte de la población femenina más o menos joven, resulta demasiado ligero para las temperaturas otoñales, por lo que una chaqueta corta (en tejidos cálidos como el tweed o el jaquard), blazer (de corte boyfriend o cortos, de estilo smoking o solapas de satén) o abrigo ligero (tweed) son las alternativas más adecuadas y estilosas.

Una opción poco vista pero que destila encanto y elegancia es cubrirse con unachaqueta kimono con un estampado especial u otra de sus variantes como unacamisa de encaje o tul de aire vintage.

Por otra parte, os dejo estas tres propuestas de outfits para bodas otoñales, que espero os inspiren a la hora de elegir vuestro atuendo definitivo:

Mono largo estampado para una boda de día

Mono estampado: Zara
Chaqueta de tweed crudo: Zara
Maxi anillo: Accessorize
Clutch tipo sobre: Asos
Cinturón metálico: Mango
Sandalia con plataforma: Steve Madden 

Vestido de color para una boda de tarde 

Vestido peplum naranja: Topshop
Collar tipo peter pan: Asos
Chaqueta de tweedMango
Clutch metálico: Parfois
Zapato salón nudeZara 

Vestido de paillettes y flecos para una boda nocturnaVestido de paillettes y flecos: Zara 
Blazer corto: Mango
Pendientes de strassMango
Clutch negro con bordados: Zara
Sandalia con plataforma: Zara 

¿Tenéis alguna boda durante estos meses de otoño? ¿Qué preferís para cubriros del frío?