Etiquetas

, , , , , ,

En Just Novias sabemos que la mayoría de las parejas con el tiempo descuidan su relación y se ven inmersos en una rutina monótona y que en nada ayuda a mantener la pasión, la cual tanto apreciamos y disfrutamos durante los primeros años de relación.

Pero como casi todo en la vida tiene solución y por eso te animamos a que si de verdad quieres salvar tu matrimonio y volver a sentir esas mariposas en el estomago que tanto echas de menos, hagas uso o por lo menos reflexiones sobre el decálogo que hemos preparado para ti con la ayuda del psicólogo Victor Salamanca, director del centro desQbre.

Según nuestro experto no es una tarea difícil si en ella se pone amor y ganas de rectificar.

1.- Mantener el dialogo 

Tenemos que recordar aquellos días en los que no parábamos de charlar y reír. Cuando las horas parecían minutos y los temas sobre los que hablar eran interminables. Acepta que os necesitáis y que siempre la solución estará más cerca mientras mantengáis un dialogo sano. Puede que uno de los dos tenga que dar el primer paso y ser firme a la hora de mostrar sus deseos de solucionar el problema por medio de la palabra.

2.-Preservar los momentos de intimidad

Con los años y la llegada de los hijos vamos perdiendo poco a poco ese espacio privado «sólo para dos» que tanto nos gustaba compartir. Hagamos un esfuerzo y pongámonos la meta de al menos 4 o 3 días al mes seremos capaces de cuadrar nuetra agenda para poder volver a disfrutar de esas veladas íntimas.

3.-Desarrollar alguna actividad en común.

Ya sea apuntarnos al gimnasio juntos o a unas clases de baile…busquemos una actividad que nos satisfaga a ambos y hagámosla como dos amigos.

4.- Compartir la risa en familia.

Dejemos de reírnos solo con los compañeros de trabajo a con nuestros amigos, extendamos ese hábito tan sano a nuestro hogar. A todos nos pasan cosas divertidas o curiosas a menudo, compártelo con tu familia e intenta ser divertido/a a la hora de hacerlo. No tengas miedo a hacer el payaso si eso hace reír a los tuyos.

5.- Complicidad en el mantenimiento de la mirada.

Una imagen vale más que mil palabras. Con la mirada podemos decir tantas cosas… dejemos de esquivarnos y de no mirarnos a los ojos. Siempre será más fácil reencontrar la complicidad  si nos miramos como la primera vez.

6.-Respetar nuestro espacio propio.

Somos personas y como tales hay momentos en los que necesitamos estar solos para pensar y relajarnos. Respetemos esos pequeños momentos en la vida de nuestra pareja aunque pensemos que está perdiendo el tiempo.

7.-Aprender a reírnos de nosotros mismos.

Cuando las críticas aunque sean constructivas nos exaltan lo único que hacemos es dar pasos atrás. Mantengamos la cabeza fría y busquemos para aprovechar una crítica y convirtámosla en un chiste. Si cometemos una torpeza seamos los primeros en reírnos.

8.-Mantener los rituales familiares.

A todas siempre nos ha costado alguna vez asistir a esa comida con la familia de nuestra pareja o olvidar esas rendencillas para poder disfrutas las celebraciones. Hagamos un esfuerzo para ser más felices y vivir en paz.

9.-Planes de vida en pareja.

Por muchos años que llevemos juntos siempre nos quedan planes por compartir y con los que soñar como la jubilación, la compra de una segunda vivienda en la playa, un viaje soñado….mantengamos vivas nuestras ilusiones mutuas.

10.- Recordar.

Este es un punto muy importante y quizás el más emotivo. Nunca dejes de ver a tu pareja como esa persona que te aceleraba el corazón, recuerda la primera vez que le visteis la cara a vuestro primer hijo, el primer día en vuestra propia casa, esos momentos de dolor y miedo en los que cada uno sostenía al otro, las navidades abriendo los regalos, esos ramos de flores inesperados.

Una vida da para mucho y aunque es corta podemos ser realmente felices si así lo buscamos. Quizás podríamos ser mejores y nuestras parejas podrían a su vez ser más perfectas , pero la madre o el padre de tus hijos, la persona que te llevó al altar o los abrazos que te recogían como una caliente manta en invierno sólo tiene una figura y esa es la persona que día tras día despierta a tu lado. Aprovecha la suerte que tienes e intenta descubrir cada día la aventura que en sí es la vida.

Desde Just Novias una vez más te deseamos que seas muy, muy feliz.